Cancelacion de ruido activa y pasiva, toda la información

Las marcas de electrónica de sonido, estamos en la búsqueda constante de nuevas tecnologías, que puedan mejorar los productos que ofrecemos a nuestros clientes. La cancelación de ruido activa y pasiva, es uno de los elementos que más auge está teniendo hoy en día. Hoy veremos en qué consiste la cancelación de ruido, así como las diferencias entre la activa y pasiva.

¿Qué es la cancelación de ruido?

No es necesario que hagamos un estudio detallado para entender este concepto. En unos auriculares, la cancelación de ruido es simplemente evitar que el sonido del exterior, se cuele en la música que estamos escuchando.

Hay personas, que buscan una cancelación de ruido más sencilla, que prefieren tener un ligero sonido de lo que ocurre en el exterior. Por el contrario, otras, prefieren ir por la calle sin escuchar absolutamente nada de lo que está ocurriendo.

los dflow one tendidos en la playa

La cancelación de ruido activa y pasiva, también nos puede ayudar a mejorar la salud de nuestros oídos. Estoy seguro, que en algún momento, has tenido que subir el volumen de la canción que escuchas, debido al ruido del exterior. Al tener unos buenos auriculares con cancelación de ruido, puedes escuchar la música a un volumen inferior, mejorando tu salud auditiva a largo plazo.

¿En qué consiste la cancelación de ruido pasiva?

La cancelación de ruido pasiva está presente en todos los auriculares. Hay algunos, que cuentan con una mejor cancelación de ruido pasiva, y hay otros que casi no tienen, como los auriculares de diadema abiertos.

Esta cancelación de ruido, simplemente nos aisla del exterior, mediante cualquier elemento físico. Por ejemplo, en unos auriculares de diadema, las almohadillas, producen una cancelación de ruido pasiva con el exterior. Dependiendo del material del que estén hechas dichas almohadillas, tendremos una mejor o peor cancelación de ruido pasiva.

Otro tipo de auriculares que suelen tener una buena cancelación de ruido pasiva son los auriculares de botón. Estos auriculares, nos “taponan” los oídos con una especie de membrana de silicona, que recubre el auricular. Esta membrana, impide que el sonido del exterior se cuele en nuestra música, así como que el sonido de la música, “escape” de nuestros oídos. Al igual que ocurre con los auriculares de diadema, dependiendo de la calidad de dicha membrana, tendremos una mejor o peor cancelación de ruido pasiva.

cancelación de ruido activa y pasiva
Ejemplo auriculares de botón

La ANC / activa noise cancellation / cancelación de ruido activa

Esos son los tres términos más usados para nombrar esta tecnología. Cuando la cancelación de ruido pasiva, aquella que nos proporcionan las propias almohadillas de los auriculares, no es suficiente, entra en juego la ANC.

Esta tecnología no está presente en todos los modelos, pues no todo el mundo necesita una cancelación de ruido activa y pasiva en sus auriculares. Los auriculares con este tipo de tecnología, cuentan con un micrófono en su parte exterior. Este micrófono, recoge el ruido y permite a los auriculares, crear una especie de ruido blanco, que anula el sonido del exterior.

Como podréis imaginar, el hecho de que la cancelación de ruido activa sea peor o mejor, dependerá de la calidad del micrófono, pero sobre todo del “ruido blanco” que los auriculares sean capaz de procesar.

Este depende por completo del software instalado en los propios auriculares, por lo que es posible que unos auriculares de mala calidad, la cancelación de ruido activa sea prácticamente inexistente.

Si hay unos auriculares con una cancelación de ruido impresionante, eso son los Sony WH-1000XM3. Ahora estaréis pensando que por qué estamos hablando de unos auriculares de otra marca, en el blog de una marca de audio. La realidad es que nosotros somos también unos apasionados de la música, y hay que reconocer el excelente trabajo que Sony ha hecho en estos auriculares.

Sony WH-1000XM3

La cancelación de ruido activa, es una tecnología compleja, y yo personalmente no la recomiento en auriculares de gama baja. La calidad de la música, puede terminar seriamente perjudicada si la ANC no está bien ejecutada.

¿Merece la pena invertir en unos auriculares de buena calidad con ANC?

Y ahora la gran pregunta, ¿es necesario invertir en unos auriculares con cancelación de ruido activa y pasiva de buena calidad? La respuesta es, depende.

La cancelación de ruido activa, está pensada para aquellas personas que escuchan música en entornos muy ruidosos, como por ejemplo los aviones. Si alguna vez habéis hecho vuelos de larga duración, veréis que estos auriculares forman parte del outfit de gran parte de los viajeros. Si solemos escuchar música en entornos menos ruidosos, ya sea en casa, en la oficina, o incluso por la calle, es una inversión que nos podemos ahorrar.

Espero que con este artículo, hayáis comprendido en qué consiste la cancelación de ruido activa y pasiva, así como si merece la pena invertir en una u otra.

Nuestros auriculares dFlow One, son probablemente uno de los mejores auriculares con cancelación de ruido pasiva que podáis encontrar en el mercado, por menos de 50€.

Un saludo y, ¡hasta el próximo post!

Comparte si te ha gustado:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Últimos posts:

Auriculares dFlow One con Bluetooth: Nuestra propia Review

dflow-blanco-de-frente

Hoy os traigo mi review de los auriculares dFlow One. Así aprovecho de esta forma para inaugurar el blog de la web, aunque tendrá que mejorar mucho en los próximos meses.

Para todos aquellos que no me conozcáis, mi nombre es Fran, y soy Youtuber. Cuando anunciamos nuestro proyecto en mi canal, Android from China, muchos me pedíais esta review sobre los Auriculares dFlow One. Fueron muchas las personas que me pidieron que yo mismo hiciera una review de los auriculares. Si no la he hecho antes, ha sido porque prefería que hubiera más reviews en internet de otros youtubers o bloggers; sobre todo, antes de la mía, para que así no diera la impresión de que mi análisis era un simple anuncio. Dicho esto, vamos a meternos de lleno en la review en sí.

¿Qué tecnología incorporan los auriculares dFlow One?

Los Auriculares dFlow One cuentan con la tecnología Bluetooth 4.1. Es decir, podemos conectarlos sin cable a cualquier dispositivo que tenga dicha tecnología. Puede ser un móvil, tablet, ordenador, televisión, etc. Los podemos encontrar en dos colores, blancos y negros. Están fabricados en piel sintética, aluminio y plástico. El recubrimiento de la diadema y las almohadillas es de piel sintética, y la estructura interna de aluminio (aunque en los laterales, parte de la estructura está a la vista). Por último, la parte lateral está terminada en plástico.

dflow-blanco-mega-detalle

Disposición de los botones de los Auriculares dFlow One

Es en el auricular derecho de los Auriculares dFlow One donde encontraremos la botonera. Ahí se encuentra el botón de multifunción. Este nos servirá para encender y apagar los auriculares, descolgar una llamada, pausar o reanudar una canción etc. Junto a él, también están los botones de volumen que, a parte de su función más obvia, sirven además para pasar a la siguiente canción (con una pulsación larga) o volver a la anterior.

En esta parte derecha también encontraremos un jack de 3,5 mm. Este cable es ideal si nos quedamos sin batería o si simplemente queremos escuchar nuestra música sin tener que recurrir al bluetooth. Debéis de saber que al conectar los Auriculares dFlow One por cable perderemos ciertas funciones. Así ocurre con las funciones del la botonera y del micrófono (del que por cierto aún no os he comentado nada). Con el cable no podremos pausar canciones, descolgar llamadas… No podremos hacer nada que no sea realmente escuchar música.

En el auricular izquierdo de los Auriculares dFlow One, encontraremos un puerto micro USB protegido por una pequeña tapa de goma. Este nos servirá para cargar los auriculares. Junto al puerto USB, encontraremos el micrófono. Con este micrófono podremos utilizar los auriculares como si de un manos libres se tratara. Con él, podremos descolgar y colgar llamadas con el botón multifunción; y, también, posteriormente hablar sin tener que quitarnos los auriculares.

dflow-blanco-detalle

Hablemos del sonido de los Auriculares dFlow One

Hablemos ahora del sonido de los Auriculares dFlow One, parte esencial de cualquier producto de audio. En mi opinión, son unos auriculares que destacan sobre todo en los bajos. Es prácticamente imposible (pongamos el género musical que pongamos, e incluso subiendo el volumen al máximo) que logremos que los bajos lleguen a distorsionar el sonido. Tienen muy buena calidad en este aspecto y no creo que decepcionen a nadie en este sentido. Por esto mismo, no los consideraría unos auriculares planos, recomendados para monitorear audio.

Los Auriculares dFlow One son unos auriculares para escuchar música por la calle, en el gimnasio o en casa. Tienen un muy buen aislamiento (pasivo, que no activo), y además son muy cómodos. Gracias al acolchamiento de sus almohadillas tienen una autonomía de en torno a 14 h de uso, lo que es más que suficiente para el común de los mortales.

Bien, esto es lo que todos los youtubers, bloggers… han dicho sobre los Auriculares dFlow One. Unos han destacado el sonido, otros la autonomía y otros la comodidad. Pero me vais a permitir que yo me extienda un poco en mi review. He personalmente he estado en contacto con la fábrica desde el primer día, a lo largo del proceso de fabricación de los auriculares.

dflow-negro-de-frente

Diseño, construcción y sonido: los tres pilares básicos

Nuestra intención para con el primer producto de la marca era sencilla. Con los Auriculares dFlow One, queríamos fabricar unos auriculares bonitos, con buena calidad de audio y que se pudieran vender a un precio medio. No teníamos mayores pretensiones, como la inclusión de tecnologías como el NFC (poco usada por el momento) o la cancelación activa de ruido (pensada para usarla en aviones). Es obvio que la incorporación de este tipo de tecnologías nunca está de más; sin embargo, eso hubiera elevado el coste de los auriculares; o nos hubiera obligado a prescindir de un diseño tan logrado, o a unos materiales de construcción peores.

No todo es perfecto en los auriculares, obviamente. Como principal punto negativo, incluiría el hecho de que no se puedan plegar. Esto, sin duda, lo intentaremos mejorar en las próximas ediciones de los Auriculares dFlow One. Aun así, debemos de tener en cuenta que, al tener la estructura de aluminio, el sistema de plegado es bastante caro; es complicado encontrar unos auriculares por debajo de los 100 € con esta función y la estructura metálica.

También me hubiera gustado personalmente que la voz que nos habla al emparejar los auriculares fuera en español. Y también que el micrófono tuviera mejor calidad. No es malo, pero no llega a tener la misma calidad que un manos libres. Pero bueno, son detalles que iremos mejorando poco a poco.

dflow-dos-colores

Nuestra experiencia, volcada en los Auriculares dFlow One

Llevo más de 3 años y medio en el mundo de Youtube, analizando móviles, tablets y dispositivos electrónicos en general. Así, he desarrollado un cierto criterio a la hora de elegir un producto u otro (eso no quiere decir que mi criterio sea bueno) y humildemente creo que los Auriculares dFlow One, destacan por su diseño, con unos acabados de calidad, y, por supuesto, por su sonido. Todo ello, siempre en relación a su precio.

Con todo, me alegra saber que no soy el único que piensa esto. A Laura y a mí nos alegra que, tanto colaboradores como compradores, a los que os están llegando nuestros Auriculares dFlow One, nos digáis que os están gustando tanto o más que a nosotros.

Un saludo chicos y os veo en el próximo artículo.

Artículos relacionados:

Comparte si te ha gustado:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email