¡Envíos GRATIS 48h + 30% OFF!

Como limpiar auriculares correctamente

lo mejor para limpiar auriculares

En nuestro día a día, nos ponemos multitud de prendas que lavamos a conciencia para evitar que acumulen suciedad y microorganismos no deseados. Sin embargo, esas preocupaciones que tenemos con nuestras prendas, no solemos tenerlas con uno de los elementos que más usamos en nuestro día a día, los auriculares.

Por ello, hoy vamos a ver cuál es la mejor forma de limpiar tus auriculares, para que aumentes la vida útil de los mismos, además de preveniros de cualquier infección en los oídos.

Limpiar y desinfectar correctamente auriculares de botón

auriculares de botón

Los materiales que necesitaremos para limpiar nuestros auriculares son:

– Cepillo de dientes sin usar o brochita pequeña

– Líquido sanitizante (o alcohol etílico en su defecto)

– Toallita seca

Este tipo de auriculares son a priori más fáciles de limpiar, aunque por ello, solemos hacerles menos caso, encontrándonos con auténticos estropicios tras varios meses de ausencia de limpieza.

Lo primero que debemos de hacer es retirar la goma de ajuste, que es dónde se queda la mayor parte de la suciedad. Pondremos la cabeza del auricular boca abajo, y de una forma muy suave vamos retirando la suciedad que hay en la parte interna del auricular con el cepillo de dientes o la brochita.

Hecho esto, debemos limpiar bien la goma de ajuste, pues es la parte del auricular que está en contacto directo con nuestro oído. Para ello impregnamos la toallita con el líquido sanitizante y vamos poco a poco, retirando toda la suciedad de la goma de ajuste. Con esto nos evitaremos cualquier infección en el oído por culpa de la suciedad.

limpiar auriculares deportivos

Hecho esto, ya solo nos quedará volver a colocar la goma de ajuste en la cabeza del auricular y volver a disfrutar de nuestra música.

Limpiar y desinfectar auriculares de diadema

En este caso, los materiales a utilizar son los mismos que con los auriculares de botón:

– Cepillo de dientes sin usar o brochita pequeña

– Líquido sanitizante (o alcohol en su defecto)

– Toallita seca

La mayor parte de auriculares de diadema, como los dFlow One, nos ofrecen la opción de retirar las almohadillas del auricular. Esto nos facilitará bastante la tarea de la limpieza. Retiramos las almohadillas, colocamos el auricular boca abajo y vamos limpiando la zona de los drivers con el cepillo de dientes o la brochita.

Una vez retirados los restos de suciedad con el cepillo, humedeceremos la toallita con el líquido sanitizante y lo pasaremos con mucho cuidado por la zona. En este caso, es conveniente que también usemos el líquido en esta zona, a pesar de no estar en contacto directo con nuestros oídos, pues bajo las almohadillas se suele acumular mucha suciedad.

Limpiar cascos música

Terminada esta labor, procederemos a realizar la misma tarea con las almohadillas, pues es la zona que más se ensucia al estar en contacto directo con nuestra piel, teniendo restos acumulados de sudor, grasa etc.

Hecho esto ya habremos limpiado nuestros cascos u auriculares y encima los habremos desinfectado para evitarnos cualquier tipo de infección en los oídos.

Si vas al gimnasio o haces deporte a diario con vuestros auriculares, deberéis realizar esta operación al menos 1 vez por semana.

Si tenéis algún amigo, que como vosotros va con la música a todas partes, no dudéis en compartir este artículo con él o hacerlo directamente con los botones de abajo en vuestras redes sociales.

Y por supuesto, si queréis tener uno de los mejores auriculares bluetooth del mercado, podéis echarle un vistazo a los dFlow One. Construidos en piel sintética y aluminio, con 14h de autonomía y con más de 180 comentarios positivos en la web. Si necesitas unos auriculares, no lo dudes más y, ¡únete a la Flow family!

Échale un vistazo a estos posts relacionados:

Si te ha gustado, puedes compartirlo en redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Comentarios

  1. Unos auriculares de calidad, sin ninguna duda los mejores que he probado ( y he probado muchos).

    Una muy buena compra.

Deja un comentario