¿Funciona la música para estudiar?

musica para estudiar

Llegó septiembre y con él llega la vuelta al cole. Volvemos a ver a compañeros, dejamos atrás los amores de verano, empieza la liga, y volvemos a tener que estudiar. Pues hablando de estudiar, hay muchas personas que estudian con música. Desde música clásica, pop o heavy metal. Y esto nos hace plantearnos, si realmente es efectiva la música para estudiar.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de realizar entrevistas a muchos estudiantes que estudian con música. Unos nos dicen que solo la escuchan haciendo ejercicios, algunos la escuchan siempre que tienen un libro delante, e incluso hemos llegado a hablar con gente que estudiaba con un capítulo de Netflix en segundo plano (aunque no nos dijeron si aprobaron o no). Pero, ¿realmente nos ayuda la música a la hora de estudiar?

musica para estudiar

¿Por qué estudiamos con música?

Cuando estamos concentrados en una tarea, como estudiar un texto, prestamos toda la atención que podemos en dicha tarea. Pero el resto de nuestros sentidos, siguen  prestando atención a lo que ocurre en nuestro entorno. Esto se debe según los neurocientíficos, a que nuestro cerebro dispone de dos sistemas de atención que funcionan en paralelo.

Seguro que si habéis estudiado en una biblioteca, habréis levantado la cabeza cuando alguien ha abierto la puerta o ha estornudado. Estas distracciones no llegan a desconcentrarnos de la tarea que estamos llevando a cabo, pero están ahí al fin y al cabo.

Esto es lo que evitamos escuchando música, somos nosotros los que le damos una distracción al cerebro, por lo que seremos mucho menos receptivos a todo aquello que ocurra a nuestro alrededor.

musica para estudiar

¿Hay algún género musical que sea mejor para estudiar?

Realmente la mayor parte de especialistas, están de acuerdo en que la mejor música para estudiar, es aquella que nos guste a nosotros. Como ya hemos comentado anteriormente, hay gente que utiliza música clásica mientras que otras personas recurren a géneros tan distintos como el heavy metal.

Hay un importante número de personas, que indican que el mejor género es el de las bandas sonoras de videojuegos, por aquello de que suelen no tener muchos sobresaltos y mantienen un compás constante. Sin embargo como podéis ver en la imagen superior, aplicaciones tan famosas como spotify no echan mucha cuenta de estas recomendaciones, creando una serie de listas para estudiar y estar concentrados, más basadas en las preferencias de los usuarios.

musica para estudiar

Pues si tu de aquí en adelante te riñen por escuchar música mientras estudias, ya puedes argumentar, que realmente la música para estudiar te puede ayudar a estar más concentrado

Y por supuesto, si dispones de uno de los mejores auriculares de la actualidad como los dFlow One, que te aislen del ruido exterior, podrás estar seguro que no habrá nada que te interrumpa mientras memorizas los ríos de España.

Si te ha gustado, puedes compartir el artículo en redes sociales!
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Fran

Fran

Youtuber de Tecnología, blogger aficionado y apasionado de la música. Me gustan las pajaritas.

Puede que también te interese:

los aslándticos con dflow
dFlow Historias
Fran

Los Aslándticos se unen a la Flow Family

Poco después del nacimiento de dFlow en Octubre del año pasado, recibimos la petición de colaboración de uno de los mejores artistas del panorama musical nacional. Esto como podéis imaginar

Leer más
SFDK con dFlow
dFlow Historias
Fran

SFDK ya tienen sus dFlow One

Este es un artículo muy especial para nosotros, porque narra el día en que tuvimos el placer de saludar en persona a Óscar Sánchez  y Saturnino Rey, más conocidos como

Leer más

Escuchar música de alta calidad (High-Res): ¿qué necesitas?

escuchar música de alta calidad

Desde que entramos en la era digital, los audiófilos hemos tenido que convivir con los denominados formatos de compresión, todos esos “contenedores” como el MP3, FLAC, OGG…que nos permiten que nuestros móviles o demás reproductores multimedia, sean capaces de reconocer una canción que se ha grabado en un estudio en Santa Mónica.

Esta es la principal función de un formato de compresión, estandarizar un lenguaje entre el estudio u ordenador en el que se ha producido la pista de audio, y el receptor, en este caso nosotros. Pero lo que nos interesa averiguar hoy, es más bien, cómo funcionan internamente estos formatos.

Con esto, lo que os quiero decir es que para escuchar una canción en High-Res o cualquier otro estándar de alta resolución, no será suficiente con tener unos auriculares u altavoces de buena calidad, sino que tendremos que disponer de varios elementos tanto en hardware como en software, y hoy vamos a echarles un vistazo.

escuchar música de alta calidad

Elige el formato adecuado

Cuando una grabación se convierte en un estudio en formato digital sufre pérdidas. Esto es algo que debemos entender, el formato digital, siempre va a ser un resumen del formato analógico, esto ocurre con el cine, la fotografía o cualquier representación digital de algo físico. Lo importante a la hora de escuchar música en alta resolución, es elegir un formato que no haya perdido mucha información durante el proceso de digitalización con respecto a la grabación original analógica, o lo que es lo mismo, que no tenga una gran compresión.

El formato más utilizado en High-Res es el denominado “FLAC”, uno de los mejores formatos en lo que se refiere a calidad de audio. Sin embargo, deberéis empezar a lidiar con uno de los grandes inconvenientes de escuchar música en alta resolución, el tamaño de los archivos. Podemos llegar a tener 1 GB completo con 6/7 canciones, es un alto precio que deberemos pagar por escuchar los jadeos de nuestro artista favorito en alta resolución.

Existen en la actualidad muy pocas plataformas que permitan escuchar en streaming música en high-res, por lo que la mayor parte de las opciones pasan por comprar las canciones. En ese aspecto le podéis echar un vistazo a highresaudio.com o hdtracks.com.

Spotify, lanzó el año pasado un servicio de alta definición para aquellos usuarios premium que pagaran una pequeña cuota mensual extra, pero no ha tenido mucho éxito entre la comunidad melómana.

Una buena fuente de audio

El segundo elemento del que debemos disponer es una fuente propiamente dicha. En este momento te habrás echado la mano al bolsillo y habrás sacado el móvil, error. La mayor parte de móviles actuales no cuentan internamente con un dac (digital audio converter) que nos permitirá sacarla todo el jugo al archivo High-Res de nuestro grupo favorito que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir, por lo que necesitaremos un dac externo, conectado a la fuente de audio.

Deciros que muchos reproductores de música ya cuentan  internamente con este tipo de hardware. El dac lo necesitaremos en el caso que escuchemos la música directamente desde nuestro ordenador o desde nuestro móvil.

escuchar música de alta calidad

El reproductor

Tenemos un archivo de audio con una baja compresión, lo estamos reproduciendo en el ordenador o en nuestro móvil conectado a un dac, o bien en en reproductor de música de buena calidad (con dac integrado), por lo que lo último que necesitamos es unos buenos auriculares o un buen altavoz.

La recomendación en estos casos es olvidarnos del bluetooth y conectarnos a la fuente de forma alámbrica. Obviamente, si queremos un sonido con más matices y en general de mayor calidad, deberemos desembolsar una cantidad mayor a la hora de adquirir un producto que tenga las características que necesitamos.

escuchar música de alta calidad

Conclusión

Estos son los tres elementos básicos para tener una experiencia audiófila plena, pero yo ahora os pregunto, ¿merece la pena? La respuesta es, depende.

Para apreciar la auténtica calidad de una canción, no solo necesitamos todos estos elementos de los que hemos hablado hoy, sino que también necesitamos atención. Sentarnos tranquilamente en casa, ponernos nuestros auriculares y disfrutar de la música. La mayor parte de nosotros escuchamos música haciendo deporte, andando por la calle o sentados en una parada de metro. En estas situaciones no tiene sentido alguno que intentemos escuchar nuestra canción preferida con ese nivel de exigencia, porque todas las distracciones externas nos van a impedir disfrutar la experiencia, tal y como se merece. Un buen audiófilo busca su momento a lo largo del día en el que estar lo suficientemente tranquilo como para escuchar su grupo preferido sin ninguna interrupción externa. Por lo que mi recomendación es que entendáis el sonido en alta definición como lo que es, una forma totalmente distinta de disfrutar nuestra música, a la que deberemos de dedicarle algo de tiempo si queremos obtener los mejores resultados.

Y vosotros, ¿cómo escucháis vuestra música? Me podéis dejar la respuesta en los comentarios.

Si te ha gustado, puedes compartir el artículo en redes sociales!
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Fran

Fran

Youtuber de Tecnología, blogger aficionado y apasionado de la música. Me gustan las pajaritas.

Puede que también te interese:

los aslándticos con dflow
dFlow Historias
Fran

Los Aslándticos se unen a la Flow Family

Poco después del nacimiento de dFlow en Octubre del año pasado, recibimos la petición de colaboración de uno de los mejores artistas del panorama musical nacional. Esto como podéis imaginar

Read More »

Auriculares supraaurales y circumaurales: principales diferencias

auriculares supraaurales

Probablemente si alguna vez te han preguntado que tipo de auriculares te gustan más, hayas respondido, “de diadema” o “de estos que se meten por la oreja”, pero pocas veces hubieras pensado en decir “supraaurales”, porque incluso aunque realmente conozcas el significado del término, te habrían tomado por un pedante.

Pero tranquilo, hoy no vamos a juzgar a nadie por como escucha su música, sino que vamos a aprender las principales diferencias entre los auriculares supraaurales y circumaurales puesto que estos dos tipos de auriculares son los más usados en la actualidad, dentro de lo que son los auriculares de diadema (o headphones en inglés).

Almohadillas

Esta es la diferencia más obvia y de hecho, otras diferencias entre los auriculares supraaurales y los circumaurales derivan de esta. Las almohadillas de los circumaurales nos cubren toda la oreja, descansando sobre nuestra sien. Esto hace que su forma suela ser ovalada en lugar de circular (aunque también hay excepciones).

Por el contrario, las almohadillas de los auriculares supraaurales descandan directamente sobre nuestras orejas, suelen tener una forma circular y por lo general tienen un tamaño inferior a las almohadillas de los auriculares circumaurales.

auriculares supraaurales
Detalle de la almohadilla gastada de unos auriculales circumaurales

Tamaño

Esta diferencia, fue la que propició el nacimiento de los auriculares supraaurales, el hecho de tener unos auriculares con unas características similares a los circumaurales, pero en un tamaño menor. Debido a que los auriculares circumaurales, tienen una almohadilla que nos debe cubrir la oreja entera, son más grandes (o al menos suelen ser más grandes), mientras que los circumaurales suelen tener un tamaño más reducido, siendo más portátiles en el día a día.

Esta característica suele condicionar la recomendación de uno u otro dependiendo del uso que le vayamos a dar. En actividades de mayor movimiento, andar, hacer deporte etc se suelen utilizar auriculares supraaurales, debido tanto a su tamaño como a su peso, mientras que si vamos a estar sentados en frente del ordenador, podemos utilizar sin que nos lleguen a resultar pesados ni incómodos, unos auriculares circumaurales. 

auriculares supraaurales
Detalle de la almohadilla del dFlow One (auricular supraaural)

Aislamiento

Por último hablaremos sobre aislamiento. Este es un aspecto muy subjetivo dependiendo de cada auricular concreto. Los auriculares circumaurales deben aislarnos mejor del entorno, debido al tipo de almohadilla que tienen, pero en este caso, como podréis imaginar, todo dependerá de la calidad de las almohadillas como del auricular en sí.

He podido probar auriculares circumaurales que un aislamiento pésimo, y auriculares supraaurales con un magnífico aislamiento, como los dFlow One, de los que tenéis una review aquí, por lo que es una diferencia que dependerá más del auricular en sí.

auriculares supraaurales

En definitiva, la principal diferencia que a mi me haría decidirme por un auricular u otro, sería el tamaño y el uso que le voy a dar. Si vas a utilizar los auriculares para estar delante del ordenador editando audio, búscate unos auriculares circumaurales orientados al sector profesional. Si por el contrario, necesitas unos auriculares más portátiles y fáciles de llevar, pero no quieres renunciar a la insonorización y a la comodidad que proporcionan unos auriculares de diadema, puedes elegir unos auriculares supraaurales.

Si te ha gustado, puedes compartir el artículo en redes sociales!
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Fran

Fran

Youtuber de Tecnología, blogger aficionado y apasionado de la música. Me gustan las pajaritas.

Puede que también te interese:

los aslándticos con dflow
dFlow Historias
Fran

Los Aslándticos se unen a la Flow Family

Poco después del nacimiento de dFlow en Octubre del año pasado, recibimos la petición de colaboración de uno de los mejores artistas del panorama musical nacional. Esto como podéis imaginar

Read More »

Cosas para la playa que no puedes olvidar este verano

Cosas para la playa que no puedes olvidar este verano

Aunque en muchas zonas de España aún parece una utopía que el calor vaya a llegar en breve, la realidad es que el verano está a la vuelta de la esquina, por lo que hoy vamos a hablar de 5 cosas que no puedes olvidar si quieres unirte a una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país, ser un dominguero en verano.

La comida

De lo primero que se debe preocupar todo buen dominguero es de llevar una buena nevera para que el camino entre el coche y la orilla del mar sea lo más terrorífico posible.

Todos hemos deseado que llegue el primer día de playa del año, día en que el exceso de ánimos termina por pasarnos factura en forma de quemaduras en la piel o bien dislocándonos el hombro al llevar la nevera del coche a la arena. Sí, la comida es un elemento clave para un dominguero de pro, la tarde no será igual sin una buena sandía chorreándote por los antebrazos mientras desde una prudente distancia de seguridad, ves como los niños se quedan ciegos tirándose arena, pero recuerda, si vas un día a la playa, no lleves comida para toda la provincia de Cádiz

Cosas para la playa que no puedes olvidar este verano

El Bronceador

Querido dominguero o dominguera, no eres un geranio, no necesitas 8h de luz directa al día y tampoco eres el árbol de levas del coche de Fernando Alonso, como para que te embadurnes en aceite, así que lleva bronceador.

De hecho, dado el momento del verano en el que estamos te recomendaría que te echaras una suave capa de escayola por la piel si no quieres quemarte, porque reconozcámoslo, después de un año a la sombra, tu piel se parece más a la de la dama de Elche que a la de Sofía Loren.

Como consejo adicional a este, te diría que evites tomar el sol en las horas centrales del día, o como a mi me gusta llamarlas, horas para estar en el chiringuito. Estando en el chiringuito te evitarás ponerte colorado como un salmonete y además aumentarás la distancia de seguridad con los niños que tiran arena  a todo lo que se mueve, matando así, dos pájaros de un tiro.

Cosas para la playa que no puedes olvidar este verano

La sombrilla

El chiringuito es uno de los puntos estratégicos de toda playa, pero como dominguero al uso, pasarás horas, días e incluso lustros vigilando que los niños no entren en el agua más allá de “la cintura”, medida de seguridad básica para asegurar la supervivencia de todos los miembros de la familia. Pues aunque nos duela, nuestro puesto de vigilantes deberá de estar en la arena, como un gladiador en combate, aunque nuestra arma en lugar de ser una espada de acero hispano, será una sombrilla de propaganda.

Todos nos hemos reído de nuestro vecino intentando meter la sombrilla de 2m en el Opel Corsa, pero la realidad, es que todos hemos pasado por ese tedioso trance. La sombrilla es uno de los elementos indispensables de todo dominguero y por lo tanto no debemos olvidarla nunca en casa.

La mesita y las sillas

Si la sombrilla es lo primero que debes echar en el maletero antes de arrancar el coche, la mesita con las sillas tienes que cogerlas incluso antes que la propia gasolina. Todos hemos sido adolescentes y hemos dicho eso de “yo me siento en la toalla”, pocas frases escucharás con menos sentido que esa en tu vida Hulio, así que guárdate el orgullo por un momento y ve al trastero por la mesita y las sillas.

Si me has hecho caso desde el principio del artículo, verás como la mesita es el artículo ideal para acompañar a los filetes empanados, la ensalada de pasta y la tortilla, porque recuerda “comer en la toalla” no es una buena opción.

Cosas para la playa que no puedes olvidar este verano

La música y tu altavoz bluetooth

Y por último aunque no menos importante, la música. Todos nos hemos llevado a la playa esos radios con la antenita plegable que se nos terminan llenando siempre de arena, pero hoy nuestra recomendación como no podía ser de otro modo pasa porque os llevéis el altavoz dFlow Soul con sonido en 360º

El altavoz de la marca es la opción ideal para escuchar la lista de los pecos en Spotify, que te ayuda a olvidar que los niños se están matando en la orilla o simplemente para escuchar los resultados deportivos de turno. Además con su bolsita plegable lo podrás llevar bien protegido de golpes con la sombrilla, la mesa y el resto de elementos del domingo.

Estos son nuestros 5 imprescindibles a la hora de pasar un domingo de playeo durante este verano. Ahora es tu turno, déjanos abajo en los comentarios algún imprescindible que se nos haya olvidado para poder ser un auténtico dominguero profesional.

Si te ha gustado, puedes compartir el artículo en redes sociales!
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Fran

Fran

Youtuber de Tecnología, blogger aficionado y apasionado de la música. Me gustan las pajaritas.

Puede que también te interese:

SFDK con dFlow
dFlow Historias
Fran

SFDK ya tienen sus dFlow One

Este es un artículo muy especial para nosotros, porque narra el día en que tuvimos el placer de saludar en persona a Óscar Sánchez  y Saturnino Rey, más conocidos como

Read More »
los aslándticos con dflow
dFlow Historias
Fran

Los Aslándticos se unen a la Flow Family

Poco después del nacimiento de dFlow en Octubre del año pasado, recibimos la petición de colaboración de uno de los mejores artistas del panorama musical nacional. Esto como podéis imaginar

Read More »

Altavoz portátil dFlow Soul: Os explicamos todas sus funciones

Altavoz portátil dFlow Soul: Os explicamos todas sus funciones

Hoy, vamos a hablar de las funcionalidades del altavoz dFlow Soul, el que viene a ser el primer altavoz de la marca, y es que podremos encontrar varias funcionalidades que no suelen tener otros altavoces y que van más allá de las típicas especificaciones técnicas.

Panel táctil

Después de hablar con muchos usuarios y preguntarles cuales eran sus mayores anhelos (musicalmente hablando, por supuesto) a la hora de utilizar un altavoz, nos dimos cuenta que nos gustar interactuar de distintas formas con nuestros dispositivos, por lo que nos pareció muy interesante el hecho de tener un panel táctil en lugar de los clásicos botones de volumen, pausa, etc.

dflow-soul-funcionamiento
El panel táctil nos permite interactuar mejor con el altavoz

Lo primero que podremos hacer con el panel táctil del altavoz dFlow Soul es pasar de canciones, tanto hacia delante, como hacia atrás. Esto podremos hacerlo simplemente deslizando nuestro dedo hacia la derecha (si queremos pasar a la siguiente canción) o hacia la izquierda (si queremos volver a la canción anterior). 

También podremos aprovechar el panel táctil para pausar y reanudar nuestra música, para ello simplemente deberemos darle un toque en el centro, de esta forma pausaremos la música (siempre y cuando esté sonando) o la reanudaremos. 

dflow-soul-ruleta
Con la ruleta podemos subir y bajar el volumen fácilmente

La ruleta de volumen

El otro elemento que encontraremos en la parte superior del altavoz dFlow Soul, es la ruleta que nos servirá para controlar el volumen. Si la giramos en sentido horario, aumentamos el volumen del altavoz, si lo hacemos en sentido antihorario, bajaremos el volumen.

Algo que me gustaría puntualizar, es que el altavoz dispone de “2 volúmenes”. Esto no es algo exclusivo de nuestros productos, pero nos lo soléis preguntar mucho. Si por ejemplo conectamos el altavoz con nuestro móvil, podremos subir/bajar el volumen desde el altavoz y cuando ya alcance el volumen máximo, seguir subiendo el volumen desde nuestro móvil. No están enlazados ambos volúmenes (parezco un vendedor de enciclopedias) sino que funcionan de forma independiente.

dflow-nfc-corregido
El chip NFC nos permite conectar el altavoz con nuestro móvil rápidamente

Chip NFC

En esta ocasión, hemos podido incluir en el altavoz la tecnología NFC, que como podéis ver se encuentra en la parte inferior del altavoz, justo a la derecha del botón de encendido. Nos quedamos con las ganas de que los dFlow One albergaran dicha tecnología, por lo que pusimos especial hincapié en que el dFlow Soul si pudiera contar con ella.

Pues estas son las funcionalidades especiales con las que cuenta el dFlow Soul, recordad que esto NO ES UNA REVIEW. Tendréis por supuesto, la review del altavoz en el blog de la marca, pero preferimos que antes, haya varias reviews en internet, para que no solo os fiéis de nuestro criterio (que a priori puede estar influenciado por…nosotros mismos) y podáis tener cuantas más opiniones mejor, ya sea de usuarios de a pie, como de medios especializados.

 

Por último queríamos terminar dándoos las gracias de nuevo, porque si no fuera por vosotros, este 2º producto de dFlow no habría sido posible. Seguiremos trabajando por seguir trayéndoos productos de buena calidad a un precio contenido y por supuesto, con el mejor servicio post-venta directamente en España.

Un saludo chicos y os veo en el próximo artículo.

Si te ha gustado, puedes compartir el artículo en redes sociales!
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Fran

Fran

Youtuber de Tecnología, blogger aficionado y apasionado de la música. Me gustan las pajaritas.

Puede que también te interese:

Odio San Valentín… ¡Pues no eres el único!

No eres el único que dice en estos días: odio San Valentín. Así que puedes estar tranquilo. Sé que quizá esta afirmación no te libre de una semana entera viendo cómo tus compañeros de clase se pasan cartitas como si fueran querubines en celo. O teniendo que leer en Twitter hashtags que incrementan tus sentimientos de exterminar la humanidad. Pero, como se suele decir, mal de muchos, consuelo de tontos. Aquí descubrirás algunas soluciones para que ese odio San Valentín se convierta en algo muy divertido.

Odio San Valentín

Odio San Valentin: un sentimiento cada vez más extendido

Por todos es sabido que el 14 de febrero no es un día para rememorar el amor que nos tenemos los unos a los otros. Más bien, es un día creado por las empresas (nosotros no, las grandes) para que consumas. Así, te empujan a que te veas en el compromiso de regalarle algo a tu pareja. El problema llegó cuando tu pareja hace un año decidió que no eras lo suficientemente hipster. Te dijo que no estabas lo bastante en forma para él/ella. Entonces, decidió irse con su monitor/a de yoga, porque, según su madre, además era muy buen chiquillo/a.

Odio San Valentín

Las soluciones para el día de San Valentín

Pero tranquilo/a, todo tiene solución. Hasta para un soltero (aunque estando en pareja a veces puede ser hasta más difícil). El día de San Valentín no tiene que ser tan malo. Hoy te voy a dar algunos consejillos para que se te hagan estas semanas más llevaderas.

El troleo como forma de vida

Puede que sea un tópico, e incluso algunos te tacharán de hipócrita y envidioso. Pero reírte de las ñoñerías de los demás puede llegar a ser la salvación. Es uno de los mejores métodos de supervivencia en estas fechas. Hay que trolear San Valentín.

Irte al cine y tirarle palomitas a la gente cuando se dan arrumacos. Poner caritas enfadadas a los transeúntes. Incluso atraverte con gifs estrafalarios en las fotos de tu prima con su novio. Muchos métodos del troleo pueden ser más gratificantes que cualquier helado del mercado.

En equipo, ese Odio San Valentín siempre es mejor

¿Existe algo más divertido que reírte de la felicidad de los demás (o de la desdicha según se mire)? Sin duda, reírte de la felicidad de los demás en grupo. Así que convierte el troleo en una actividad en equipo.

No nos engañemos: entre tus amigo/as tampoco está el donjuán del barrio. Y seguro que le temen al día de San Valentín tanto o incluso más que tú mismo, que ya es decir. Por lo tanto, alíate con ello/as y aprovecha para realizar alguna acción conjunta de troleo. Por ejemplo, dale caña a las tonterías del mural de Facebook de tu vecino. Sus padres dejarán de hablarle a los tuyos, pero merecerá la pena.

Odio San Valentín

El helado es tu enemigo

No me voy a poner a contarte que comerte un kilo de helado puede provocarte una muerte prematura, o una diabetes tipo C. Porque, siendo realistas, lo peor que te puede pasar es que tu madre tenga que llamar a una empresa de desatascos al día siguiente. Pero aún así comerte los restos del helado de vainilla con nueces de Pecán que dejaste en el congelador en agosto no te va a ayudar a sobrellevar mejor el día. Así que olvida esa opción.

Ya sabes: no grites odio San Valentín comiéndote un helado, siempre tienes otras opciones. No trolees tu salud: deja el dulce empalagoso y trolea el San Valentín de los demás.

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

Pero si hay un consejo que te puede ayudar a sobre llevar el día es este: SAL MÁS CON TUS AMIGOS. Sobre todo, deja de leer artículos mierder como este por internet (bueno, este concretamente es sublime).

Si la pareja de al lado se come una tarta con forma de corazón, pediros vosotros una tarta de 3 chocolates. O si el chico, en la otra punta del restaurante, le pide matrimonio a su pareja; si ha creado un ambiente de película de Disney, imposible de sobrellevar, en el bar de debajo de tu casa; llama a algún amigo/a y poneros la última de Netflix que hablásteis el fin de semana que aún no habíais visto. Y di bien alto: odio San Valentín.

Odio San Valentín con dFlow

Odio San Valentín: un descuento del 20 % para hacerte el regalo que te mereces

En fin, San Valentín no siempre trae cosas malas, como puedes ver. Por ejemplo, llegan ofertas para parejas ñoñas de las que tu puedes aprovecharte. En dFlow también te queremos ayudar a pasar este trance. Por eso, ahora tienes los dFlow One con el 20% de descuento Odio San Valentín, aunque solo por tiempo limitado. El Odio San Valentín no dura eternamente. Honestamente, también hacemos como otras empresas, poner descuentos para fomentar el consumismo estos días. Pero también es cierto que nunca recibirás con más ilusión un paquete que tú mismo te has regalado. ¡Porque el amor propio es el primero que hay que tener! ¡Odio San Valentín!

Un saludo y mucho ánimo para soportar este día…

¡Feliz día de San Valentín! ;P

Si te ha gustado, puedes compartir el artículo en redes sociales!
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Scroll to top