Envío en 48h GRATIS

¿Funciona la música para estudiar?

musica para estudiar

Llegó septiembre y con él llega la vuelta al cole. Volvemos a ver a compañeros, dejamos atrás los amores de verano, empieza la liga, y volvemos a tener que estudiar. Pues hablando de estudiar, hay muchas personas que estudian con música. Desde música clásica, pop o heavy metal. Y esto nos hace plantearnos, si realmente es efectiva la música para estudiar.

¿Funciona la música para estudiar mejor?

Nosotros hemos tenido la oportunidad de realizar entrevistas a muchos estudiantes que estudian con música. Unos nos dicen que solo la escuchan haciendo ejercicios, algunos la escuchan siempre que tienen un libro delante, e incluso hemos llegado a hablar con gente que estudiaba con un capítulo de Netflix en segundo plano (aunque no nos dijeron si aprobaron o no). Pero, ¿realmente nos ayuda la música a la hora de estudiar?

musica para estudiar

¿Por qué estudiamos con música?

Cuando estamos concentrados en una tarea, como estudiar un texto, prestamos toda la atención que podemos en dicha tarea. Pero el resto de nuestros sentidos, siguen  prestando atención a lo que ocurre en nuestro entorno. Esto se debe según los neurocientíficos, a que nuestro cerebro dispone de dos sistemas de atención que funcionan en paralelo.

Seguro que si habéis estudiado en una biblioteca, habréis levantado la cabeza cuando alguien ha abierto la puerta o ha estornudado. Estas distracciones no llegan a desconcentrarnos de la tarea que estamos llevando a cabo, pero están ahí al fin y al cabo.

Esto es lo que evitamos escuchando música, somos nosotros los que le damos una distracción al cerebro, por lo que seremos mucho menos receptivos a todo aquello que ocurra a nuestro alrededor.

musica para estudiar

¿Hay algún género musical que sea mejor para estudiar?

Realmente la mayor parte de especialistas, están de acuerdo en que la mejor música para estudiar, es aquella que nos guste a nosotros. Como ya hemos comentado anteriormente, hay gente que utiliza música clásica mientras que otras personas recurren a géneros tan distintos como el heavy metal.

Hay un importante número de personas, que indican que el mejor género es el de las bandas sonoras de videojuegos, por aquello de que suelen no tener muchos sobresaltos y mantienen un compás constante. Sin embargo como podéis ver en la imagen superior, aplicaciones tan famosas como spotify no echan mucha cuenta de estas recomendaciones, creando una serie de listas para estudiar y estar concentrados, más basadas en las preferencias de los usuarios.

musica para estudiar

Pues si tu de aquí en adelante te riñen por escuchar música mientras estudias, ya puedes argumentar, que realmente la música para estudiar te puede ayudar a estar más concentrado

Y por supuesto, si dispones de uno de los mejores auriculares de la actualidad como los dFlow One, que te aislen del ruido exterior, podrás estar seguro que no habrá nada que te interrumpa mientras memorizas los ríos de España.

Si te ha gustado, puedes compartir el artículo en redes sociales!

Puede que también te interese:

Categorías Consejos

1 comentario en “¿Funciona la música para estudiar?”

Deja un comentario